Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Pollo a la cerveza Thermomix

Si hablamos incluir lo último en tecnología dentro de la cocina, sin duda alguna el robot thermomix es un excelente opción. Para mostrarte sus maravillas te acercamos una receta de un plato que es sencillamente exquisito, pollo a la cerveza.

Receta de Pollo a la cerveza Thermomix

Pollo a la cerveza Thermomix

Ingredientes para Pollo a la cerveza Thermomix

  • 120 gr de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 120 gr de pimiento rojo
  • 100 gr de tomate natural
  • Aceite de oliva
  • 1kg de pollo
  • 1 botella de cerveza
  • Sal y pimienta

Cómo hacer Pollo a la cerveza Thermomix

  1. Coge el vaso de la thermomix y coloca la cebolla cortada en cuatro trozos, los dientes de ajo, el tomate triturado, el pimiento rojo cortado en pedazos medianos y el aceite. Esto lo pones a trocear en el aparato por 5 segundo a velocidad 5, si prefieres que las verduras estén aún más finas coloca otros 3 segundos más a la misma velocidad.
  2. Ahora debes poner los vegetales a sofreír 7 minutos a temperatura de 100°, usando la velocidad 1½. Hecho esto coloca la mariposa en las cuchillas y añade el pollo que ya debe estar cortado en trozos medianos. Programa 3 minutos en el robot a la misma velocidad previa.
  3. En este momento has de integrar la cerveza, la sal y pimienta al gusto, debes de colocar 25 minutos más, temperatura 100° y velocidad cuchara. Una vez que veas que está hirviendo debes quitar el cubilete y poner el cestillo en sus cuatro patas para que pueda irse evaporando sin salpicar.
  4. Lo que resta es esperar que el pollo esté tierno, esto lo vas comprobando de vez en cuando al pincharlo con un tenedor, si le falta continua programando al mismo tiempo, temperatura y velocidad. Al estar en su punto lo dejas reposar para pasar a servirlo.
  5. Este rico pollo puede ir acompañado de arroz, de patatas o incluso una rica ensalada, como más te guste.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Pollo a la Cerveza